viernes, 27 de abril de 2007

Agesiones a la enfermería

Esta semana he visto una noticia en el periódico que me ha dejado de piedra! La noticia es que un tercio de los enfermeros gallegos dice haber sufrido algún tipo de agresión, o lo que viene siendo lo mismo...que en menos de un año han aumentado un 40%!!!Pero que le pasa a la gente??Están perdiendo la cabeza??Es que la verdad no lo puedo entender...
Es cierto que la mayor parte de las agresiones que se producen son verbales, pero no se denuncian casi nunca.Acaso no merecemos un respeto los profesionales que nos encargamos de su cuidado en los hospitales o centros de salud??Lo que más me indigna de esto es que a los médicos es muchísimo menos habitual este tipo de situaciones dado que la gente todavía le tiene un profundo respeto que a nosotros no nos demuestran ni en una quinta parte.
Menos mal que aún queda gente que sabe valorar nuestra dedicación y profesión y hacen que nos olvidemos de estas noticias tan desagradables.
Yo sólo espero que en algún momento se consiga que nuestro gremio sea respetado y que nos traten como creo que merecemos.

No hay comentarios: