lunes, 21 de mayo de 2007

Fundación Josep Carreras


Echando una visual a la red me he encontrado con con una articulo publecado por Hispavista sobre la Fundación Josep Carreras y su programa de Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
Me he quedado impresionada al conocer la magnitud de este Programa, el gran número de donantes que forman parte de él y la gran labor que desempeña.
España cuenta ya con casi 60.000 donantes de médula y 23.000 unidades de cordón umbilical disponibles para enfermos de leucemia que necesiten transplante y no tengan ningún familiar compatible. Uno de cada 4 enfermos se encuentran en esta situación, lo que supone un gran número de casos.

Esta Fundación realiza centenares de búsquedas de compatibilidades al año y desde 1991 han encontrado 2.444 donantes compatibles con enfermos de leucemia.

Desde mediados de 2006, la Fundación cuenta con un nuevo piso de acogida para aquellos enfermos y famila que necesitan trasladarse fuera de su residencia habitual para recibir el tratamiento y que no disponen de recursos económicos.Con éste ya son 6 pisos en Barcelona destinados para tal fin.
Una de las grandes prioridades de esta Fundación es la investigación Científica y desde 1988 ha invertido más de 6,5 millones de euros y se han financiado más de 100 proyectos de investigación. Lo que viene a ser un 37% del su presupuesto anual de la fundación que no recibe ningún tipo de subvención y depende en gran parte de las donaciones de los socios y personas que colaboran con donativos puntuales.Sin duda un gran ejemplo de buen trabajo y dedicación.Espero que se formen más Fundaciones de este tipo para los distintos problemas de salud que hoy en día son un importante problema.
Fuente : Fundación Josep Carreras y Hispavista


No hay comentarios: