sábado, 16 de junio de 2007

Nueva Cámara Endoscópica Pillcam

Me ha sorprendido mucho esta nueva cámara para realizar estudios endoscópicos que he visto en uno de los blogs que suelo visitar.

El problema de las endoscopias,sobretodo digestivas, es que son pruebas bastante desagradables para el paciente ya que los tubos tradicionales son bastante gordos y aunque se sede a los pacientes, la sensación posterior es bastante desagradable y se corre el riesgo de producir pequños traumatismos en el tubo digestivo.
Con esta cámara sería mucho más cómodo para el paciente, menos traumática y dolorosa y la técnica mucho más inócua.

La Pillcam ESO2 fue diseñada por la empresa Given Imaging Ltd. y en Estados Unidos será la empresa InScope la que se encargue de ponerla en el mercado.Como podeis ver en la foto consta de dos minivideocámaras una para cada lado y tiene un tamaño similar a una cápsula regular. Para el registro de las imágenes se le coloca 3 sensores en el pecho al paciente conectados a una grabadora de datos que se lleva a modo de cinturón.El paciente tragará la Pillcam y durante 5 minutos tendremos que ir cambiándolo de posicione para que la cámara se desplace por el tubo digestivo.Durante el desplazamiento tomará 14 imágenes por segundo e identificará posibles anormalidades como esofagitis, el esófago de Barrett o úlceras.
Transcurridos los 5 minutos el paciente se levanta y camina o se sienta 15 minutos y toca esperar a que salgacon la defecación. Por último sólo queda analizar la información grabada y dar tratamiento en caso de ser necesario.

Estas son algunas de las fotos tomadas con la Pillcam:


No sé que os parece a vosotros pero a mi que estuve en un contrato en Endoscopias Digestivas y ví lo desgaradable de la prueba me parece un gran invento que espero que de buenos resultados y que en poco tiempo se tenga a disposición en todos los hospitales.

1 comentario:

XMMeijome dijo...

O invento é relativamente vello mais neste trebello en concreto se conquire unha gran calidade de imaxe e a pilula é bastante mais pequena que a que eu coñecin.