martes, 12 de junio de 2007

Sangre Verde


Qué cara se os quedaría si entrase un paciente por urgencias y cuando le vais a pinchar la analítica os refluye sangre verde??? Yo no ni me lo puedo imaginar, me quedaría helada!!! pero se ha dado un caso muy similar en la provincia de Columbia Británicael año pasado. El caso es que no se dieron cuenta hasta que estaban con el paciente en quirófano realizándole un cateterismo.

El paciente de 42 años había acudido al Hospital St.Paul por problemas de circulación en ambas piernas y decidieron meterlo a Quirófano.Pero cuando intentaban canalizarle la Arteria, descubrieron que la sangre del hombre era verde.Al principio tanto los cirujanos como demás personal se preocuparon por el caso pero siguieron con el procedimiento que finalmente terminó con éxito.

Después de la sorpresa, analizaron la sangre verde del paciente y se determinó que era un caso de sulfahemoglobinaemia causada por un posible exceso de dosificación de un fármaco llamado sumatriptan que el paciente tomaba para sus migrañas.

Fuente: Marcianos.com

De lo que no hay ninguna noticia es de cuáles fueron las medidas a tomar ni si el paciente recuperó el color rojizo en la sangre.

No hay comentarios: