jueves, 9 de agosto de 2007

Consulta de Diabetes de Alta Resolución en el CHUS


A partir del mes de Octubre el CHUS dispondrá de una Consulta de Diabetes de Alta Resolución en la cual se le realizarán varias pruebas a los pacientes en una misma tarda para diagnosticar y empezar con el tratamiento adecuado de inmediato.
En estas pocas horas se le prestará atención podológica, dietista, estudio de fondo de ojo, lcirculación periférica, y una enfermera especializada les indicará cómo actuar para prevenir las graves complicaciones de esta enfermedad, como las de tipo cardiovascular, la ceguera, amputaciones,etc.
El aumento de enfermos de Diabetes supone ya un 10% de la población gallega y un enorme coste para la sanidad.Dada la magnitud del problema se ha decidido poner en marcha esta nueva Consulta de Diabetes para acatar el problema lo más pronto posible y prevenir así las complicaciones para que su aparición sea lo más tardía posible consiguiendo asi una mejora de la Calidad de vida de los pacientes y una disminución del gasto sanitario.

También se ha decidido crear una Unidad Funcional de Obesidad con personal específico dedicado exclusivamente a este problema cada vez más habitual y causa de un gran número de las muertes cardiovasculares.
Esta unidad tendrá un contará con un equipo multidisciplinar de endocrinos, psiquiatras, psicólogos, dietistas y enfermería. Dispondrá también de aparataje de alto nivel para medición de la grasa corporal y brazaletes que miden el gasto energético incluso durante el sueño.
Se intentará llegar a la población joven principalmente para intentar acatar el problema de raíz y potenciar la cirugía de la obesidad mórbida para casos avanzados que lo requieran.

Ambas consultas son sin duda un importante paso en el tratamiento de estas 2 enfermedades que por desgracia cada día están más presentes en nuestra sociedad y que requieren una atención integral, especializada y un seguimiento continuado.

Fuente: La voz de Galicia

No hay comentarios: