domingo, 26 de agosto de 2007

Sintrom en el 90% de los centros de salud Gallegos


El Programa de Control de Anticoagulación Oral (Sintrom) ya está presente en un porcentaje ligeramente superior al 90% de los centros de salud gallegos.De los 485 centros sanitarios de Atención Primaria existentes en Galicia, 437 ya tienen descentralizada esta prestación lo que significa un 15% más que en 2005.
Aunque el aumento es considerable,la Consejeria de Sanidad quiere extender el ámbito a toda la población y para ello el departamento autonómico tiene como meta incrementar progresivamente la implantación de la modalidad capilar de control del que solo dispone un 57 % de los centros.

La finalidad es conseguir que los pacientes sometidos a tratamiento anticoagulante oral tengan el centro para el control de su tratamiento lo más cerca posible a su domicilio.

fuente: El Progreso

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTARIA SABER SI EXISTEN PUNTOS DE ENCUENTRO PARA REUNIONES Y CHARLAS SOBRE EL SINTROM LO MAS CERCA POSIBLE DE ALGECIRAS.
LLEVA VARIAS SEMANAS TOMANDOLO PERO ESTA HECHA UN LIO CON LAS COMIDAS APENAS COME LLEVA FATAL LO DE COMER SIN UNA PIZCA DE SAL Y TAMBIEN ESTA CON DEPRESION...
EN FIN QUE SI SUPIESES ALGO TE AGRADECERIA Q ME INFORMARAS EN TU PAGINA POR SI LE INTERESA A ALGUIEN MAS