domingo, 26 de agosto de 2007

Vacuna del Papilomavirus Humano en España


Un año después de la aprobación por la Agencia Europea del Medicamento a la vacuna del papilomavirus humano, Fernández de la Vega, ha afirmado que se autoriza su uso en España y seguramente se prescribirá a niñas de entre los 11 y los 14 años.
La vicepresidenta también ha afirmado que en octubre, tras la reunión con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se decidirá su inclusión en el calendario vacunal común, como ya ocurre en Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia o Dinamarca.

Según Fernández de la Vega "con esta medida, España se sitúa a la vanguardia en las técnicas de prevención y en el grupo de países europeos punteros en las políticas públicas de salud."

La Generalitat valenciana anunció aye día 25 que aplicará la vacuna contra el virus del papiloma humano, responsable del cáncer de cuello de útero, en cuanto el Ministerio de Sanidad y las comunidad autónomas fijen los criterios de administración de la misma, informaron fuentes del Consell en un comunicado.

ACTUALIZACIÓN!!! A partir de hoy, día 25 de octubre se encuentra ya en las farmacias españolas, Gardasil, la vacuna del VPH. A las niñas entre 11 y 14 años se les facilitará mediante la seguridad social y fuera de esos tramos de edad tendremos que comprarla directamente en la farmacia, eso si, presentando la receta médica. El precio de cada unidad es de 155 euros y el tratamiento consiste en 3 dosis, después de la primera se tendrá que poner otra a los 2 meses y otra a los seis meses de la primera

Fuente:correofarmaceutico.com

No hay comentarios: