domingo, 2 de septiembre de 2007

Salvan a un chico que se tragó un pez vivo!!


Sinceramente, he oido alguna que otra noticia sobre extracciones de cuerpos extraños del organismo humano pero ésta me ha dejado sorprendida...
En Gerrero,México, los Doctores Sergio Rodríguez Cabrera, gastroenterólogo, y Víctor Manuel Carmona Delgado, cirujano cardiotorácico han conseguido salvar la vida a un chiquillo de 18 años que accidentalmente se tragó un pez vivo de 6 cm mientras pescaba que le provocó una lesión en la tráquea y posteriormente terminó en el pulmón izquierdo.

La cirugía tuvo una duración de tres horas y media en la cual el paciente fue sometido a una verificación del tubo digestivo y finalmente a una broncoscopia por la cual se le extrajo el pez.

Según explico el chico el día del suceso fue a pescar con unos primos y que al sacar un “pez medio raro” se lo puso entre los labios.“Sentí que se fue pegando por el paladar, le quise meter la lengua y no pude, me metí los dedos y tampoco pude, fue cuando sentí que se me fue para adentro, empecé a sentir menos aire, quise gritar y no lo logré”.

Menudo susto debió pasar el chico...

Fuente: www.jornada.unam.mx

No hay comentarios: