lunes, 8 de octubre de 2007

DE VERGÜENZA!!!los médicos se oponen a la prescripción enfermera


Por si ya fuera poco difícil conseguir un acuerdo con el Ministro Bernat Soria en cuanto a la Prescripción Enfermera,ahora resulta que la Organización Colegial de Médicos (en la foto, su Presidente, Isacio Siguero) se opone a las medidas propuestas por el ministro y piden apoyo a los colegas europeos para evitas que l@s Enferme@s prescribamos.
Es alucinante ver como los Médicos se oponen a que se legisle este tipo de actuación cuando a diario l@s enfermer@s nos vemos en la situación de tener que prescribir.En muchos casos, al querer evitar esta actuación ilegal por el momento, tenemos que llamar al médico para que por una simple "orden verbal", nos confirme que le administremos un fármaco que en la mayoría de los casos ya le proponemos nosotros antes porque que somos nosotr@s quienes tenemos delante la historia del paciente y quizás el médico con el que hablamos ni siquiera conoce al paciente y ni se ofrece a pasar a verlo.

Lo curioso del caso es que los farmacéuticos prescriben diariamente y la Organización Colegial de Médicos no portesta por ello.
Acaso es que l@s enfermer@s no estamos igual de capacitados cuando no dan Patologías durante su formación y somos nosotros quienes los administramos??
De pena...

Fuente: El Semanal Digital

4 comentarios:

Meatloaf dijo...

He colgado tu opinión en mi blog por que me parece muy interesante...y acertada.Si tienes algún problema me lo dices y la retiro.

Meatloaf.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes hermana...amén

Y, veo que no soy la única que seguía tu blog "en silencio", me alegro de ver que ya tienes unos cuantos seguidores (de calidad, añado).
Peka

Lila dijo...

Ningún problema porque hayas colgado mi opinión en tu blog Meatloaf!sigo tu blog y está muy bien.
Peka...gracias por comentar de nuevo!
Un saludo!!

Meatloaf dijo...

Gracias.

Meatloaf