martes, 30 de octubre de 2007

Enfermeras Britanicas podrán decidir sobre la reanimacion o no de los pacientes

Según las nuevas directrices para los trabajadores sanitarios hechas públicas por Asociación Médica Británica, el Colegio de Enfermeras y el Consejo de Reanimación del Reino Unido l@s enfermer@s con experiencia podrán decidir si un paciente es reanimable o no.
Con esta medida pretenden evitar las reanimaciones "indignas e innecesarias" de pacientes que ya no pueden beneficiarse de ellas e intentar desterrar el "mito televisivo" de que una RCP puede salvar siempre una vida.
La Asociación de Pacientes ha dado el visto bueno a esta medida ya que consideran que el/la enfermer@ es mucho más cercano al paciente crítico que el médico.

Y como no podía faltar...tenía que presentarse alguna critica, en este caso, representada por la Asociación de Médicos Cristianos.Es secretario de dicha Asociación, Peter
Saunders, alega que l@s enfermer@s "nunca" deberían estar capacitadas para tomar esa "difícil" decisión, que tendría que recaer "siempre", a su juicio, en doctores con una categoría profesional superior.

Claro que no podemos criticarlos por ello porque si esto se llega a plantear en España...la polémica levantada sería de escándalo!!!Aunque...todo llega...

Fuente: www.terra.es

No hay comentarios: