martes, 23 de octubre de 2007

Ingresa en el Hospital del Bierzo una niña de 11 años embarazada

Esta no es una noticia que esté directamente relacionada con la enfermería pero me ha llamado tanto la atención que no he podido dejar de hacer referencia a la misma.
Pos como pongo en el titular en el Hospital del Bierzo (León) se encuentra ingresada una niña de 11 años en avanzado estado de gestación a la espera de si se toma la determinación de interrumpir o no el embarazo.

Esta niña se encuentra hospitalizada en la unidad de Pediatría en lugar de en Ginecología, debido a su edad y el hermetismo en cuanto al caso es total por parte del Hospital.

Como curiosidad relacionada con el caso es que en las últimas 4 semanas se ha atendido a 2 adolescentes de entre 15 y 18 años para dar a luz.

Fuente: http://www.elperiodico.com

ACTUALIZACIÓN 27-10-07!!! Según fuentes de la investigación a Radio Nacional de España, la niña tuvo relaciones sexuales "consentidas" con un familiar de 2º grado de consanguinidad menor de edad. El caso sería una violación por ser la niña menor de 13 años y si el familiar tiene más de 14 años podría ir entre 12 y 15 años a la cárcel.
Fuetne: La opinión de Málaga.es

No hay comentarios: