miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bernat Soria: Se está trabajando en propuestas sólidas para intentar evitar y atajar al máximo las agresiones al personal sanitario

En una rueda de prensa celebrada esta mañana para lanzar la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares, Soria reconoció que a su Ministerio le preocupan "muy seriamente" estas agresiones y que por ello "está dedicando tiempo y le dedicará más" a crear "propuestas sólidas para intentar evitar y atajar al máximo ese problema". Sin embargo, advirtió que necesitará tiempo.

"Es un tema que exige la colaboración con otros ministerios, estamos convencidos de que hay que tomar medidas que exceden a las competencias del Ministerio de Sanidad, lo cual no quiere decir que no nos preocupe y que estemos trabajando en ese sentido", dijo.

"Siento mucho que esté ocurriendo, no sé si (estas agresiones) forman parte del mismo grupo de agresiones que sufren los profesores en cuanto a unos cambios que no deseo para mi país, pero en cualquier caso como ministro de Sanidad, es un tema al que le estoy dedicando tiempo y le voy a dedicar más tiempo", recalcó.

Fuente: Consejo General de Enfermería

3 comentarios:

Ramón y Cajal dijo...

Hola;

¿Qué opina sobre esta otra agresión?


http://hospitalramonycajal.blogspot.com/

Lila dijo...

He leido la entrada al completo y como ya dejé comentado en ella, no me lo creo. Me gustaría saber si está denunciado y como te enteraste de ello porque a mi me parece una autentica locura. Si es cierto, tendrían que inhabilitar a todo el personal de la unidad que estaba esa noche de turno!

Ramón y Cajal dijo...

Lo que hay expuesto no es ni la mitad de lo que ocurrió, hay más cosas que no puedo poner porque si no parecería aún mucho menos veraz.

Y la cuestión no es la denunciarlo sino la de cómo demostrarlo.

La gente tiene mucho miedo a meterse en líos y si bien algunos comentaron que en noches anteriores también habían tenido su pequeña fiesta (es que resulta hasta increíble contarlo), no se mostraban dispuestos a más porque tenían que seguir siendo tratados en ese mismo hospital y en parte por el mismo personal.

Los familiares del la anciana de etnia gitana nos comentaron lo que les había comentado el propio médico cuando estando allí con ellos, éste salió a comentarle el estado de su madre y le dijo que durante la noche había ocurrido un incidente y no se habían dado cuenta los que estaban de servicio que se había extraído ella misma la vía y le tuvieron que poner sangre.

Todo ello ocurrió antes de lo que describo en el blogg pero después de lo ocurrido, comienzas a atar cabos y comprendes que no se trata de algo puntual sino de algo que debe haberse convertido en algo habitual en ese lugar.

Cualquiera que trabaje en un hospital difícilmente se puede imaginar que esas cosas pasen desapercibidas y eso sólo se lo puede explicar uno conociendo el lugar en el que está la UCI, que al estar en una zona a la que prácticamente nadie accede por la noche porque ni a derechas, ni a izquierdas, ni de frente ni detrás hay transito de personas y como tampco nadie se puede quedar al cuidado de los pacientes, esa o esas noches se marcha los familiares a casa, de manera que si no hubiera sido por la familia gitana que como es conocido se quedan en la proximidad de su familiar, no nos hubiéramos enterado ni de la mitad ni podido haber confirmado lo expresado por la persona que pedía auxilio a gritos hasta que fue traslada a planta y causó un gran revuelo porque sufría un ataque de nervios y de ansiedad por lo ocurrido.

Yo no pretendo que nadie se lo crea o deje de creerlo sino la de poder contactar con los familiares de la persona fallecida, de la chica extranjera o de algún paciente más que este dispuesto a denunciarlo y luego ya habrá tiempo para que cada uno juzgue como estime conveniente.

Y créeme, aunque vamos a tratar de llegar hasta el fin, lo estamos pasando realmente mal y lo que quisiéramos es olvidarlo si pudieramos pero por desgracia eso ha dejado cicatrices muy profundas y no hay manera de olvidar lo que ocurrió allí.

Tampoco te puedes imaginar lo que llegamos a luchar por conseguir llegar hasta ese hospital para que la operación de llevase a cabo allí y después de desviarnos a la Fundación Jimenéz Díaz nos negamos y tuvimos que esperar un año para que fuera operada en ese hospital porque siempre hemos apostado por la Sanidad Pública.

Hospital Ramón y Cajal






http://hospitalramonycajal.blogspot.com/