lunes, 10 de diciembre de 2007

Aguirre afirma que los enfermeros no queremos prescribir


Una vez más la OMC representado por su presidente, Jesús Aguirre,hace gala de su cabezonería y en contra de la opinión de los colegios suelta esta perla sobre la Prescripción Enfermera:
"No están preparados para tomar decisiones ni asumir nuevas competencias sobre medicamentos."
"El debate está en la prensa pero no en la calle. Ni los políticos, ni los pacientes, ni los propios enfermeros lo han pedido y estos últimos no quieren asumir competencias que no son suyas, máxime con el desarrollo de la Ley de Dependencia que les va a repercutir aumentando su trabajo", dice.

Para la OMC las expresiones "uso" o "autorización" están siendo interpretadas en este caso como "prescripción", lo que según esta entidad no sólo contradice la Ley del Medicamento, sino que es "inconstitucional". Sí admiten, sin embargo, el anexo 2 del borrador que autoriza a la utilización de productos propios de la Enfermería (como gasas, sondas, alcohol o parches) sin pasar por la autorización médica como hasta ahora. (Esto me indigna!!!Como pa preguntarles a muchos de ellos que cual sonda ponemos o como hacemos la cura de una úlcera!!!!)

Yo, como opinión personal, creo que este señor es un clasista en toda regla, que piensa que la enfermería no es más que una simple ejecutora de las órdenes que dan los médic@s y que somos inferiores a ellos. Creo que lo que temen es perder su estatus de "todopoderoso" al que respetar y tratar de una manera sobrehumana.

Menos mal que hay médic@s que tienen 2 dedos de frente, tienen otra educación y reconocen nuestra importancia.La profesión sanitaria y el buen ejercicio de la misma sólo puede conseguirse si se trabaja en equipo, somos una cadena de eslabones que en la cual todos y cada uno son sumamente necesarios para el funcionamiento correcto del sistema.

Perdonar que me haya puesto tan reivindicativa pero es que este tema ya empieza a cansarme.

Teneis el resto de perlitas que soltó el Sr. Jesus Aguirre en : GACETAMÉDICA.COM

No hay comentarios: