sábado, 22 de diciembre de 2007

Cambio de Uniforme en el SERGAS

Pues sí...el pasado viernes el SERGAS ha comunicado que se cambiará el color de los uniformes de personal en todos los centros .Bueno...en realidad no es una iniciativa nueva, ya que los que trabajamos en el Hospital Clínico de Santiago ya conocemos este sistema de uniformes.En definitiva, las categorías se distinguen del siguiente modo:

DUE: color verde pistacho
Aux.Enfermeria: color amarillo
Médicos: color blanco
Celadores: azul celeste
Técnicos: color salmón
Otras categorías : color verde

La intención es facilitar la identificación del personal pero basándome en mi experiencia en el CHUS debo remarcar unos puntos.En primer lugar no debería ser tan difícil poder conseguir un uniforme correspondiente a nuestra categoría profesional, parece que estuviéramos pidiendo una parte de su sueldo en vez de nuestro vestuario de trabajo y en segundo lugar...los colores de DUE y Auxiliar de Enfermería en cuanto son lavados unas veces el color se parece muchísimo y muchos pacientes son incapaces de diferenciarlos.

Fuente: SATSE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lila, felicidades por tu blog, en cuanto se me ocurra algo que parfezca medianamente inteligente lo suelto por aquí para ir entrando en calor.

Anónimo dijo...

Hay alguna normativa que obligue a ir uniformado de algún color concreto?

Lila dijo...

Pues el color de los uniformes son determinados por la empresa,supongo que serán cosa de algún reglamento o algo asi, pero con certeza no te sé decir. Un saludo!!

Sroisan dijo...

Existe alguna legislación referente a la personalización del uniforme del sergas??? Donde me puedo informar???

Lila dijo...

Hola Sroisan, que yo sepa no existe ninguna legislación referente a la personalización del uniforme. Pregunta en un sindicato a ver si saben....