jueves, 28 de febrero de 2008

Aprobado en la Comunidad Valenciana el pago de trienios a Persoanl Sanitario Temporal

La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Valenciana aprobó este jueves el reconocimiento de trienios al personal que trabaja al servicio de las instituciones sanitarias de la conselleria con vinculación de carácter temporal, según informaron fuentes de la Generalitat.

De esta manera, tanto el personal sanitario de carácter temporal, interinos, eventuales o sustituciones y funcionarios interinos cobrarán los trienios por el trabajo prestado en la sanidad pública valenciana, al igual que se ha reconocido a otros profesionales sanitarios.
Así, la Conselleria de Sanidad tiene como objetivo mejorar el reconocimiento profesional del personal que trabaja para las instituciones sanitarias. Por ello, el pago de trienios al personal interino tendrá efectos económicos a partir del 13 de mayo de 2007, fecha de entrada en vigor de la ley que lo regula.

Por su parte, el procedimiento para el reconocimiento de los tres años trabajados por parte del profesional en servicio a las instituciones sanitarias se realizará de oficio por el centro de gestión al que se encuentra adscrito el puesto de trabajo desempeñado por el profesional.

Además del acuerdo de pago de trienios al que se ha llegado en la Mesa Sectorial, la conselleria de Sanidad ha aprobado el procedimiento para la homologación y reconocimiento mutuo del grado de carrera y desarrollo profesional.

Enhorabuena a los compañeros Valencianos y a ver si eñ resto de comunidades toman ejemplo!

Fuente: www.panorama-actual.com

No hay comentarios: