jueves, 28 de febrero de 2008

Jornada de Reflexión de la Profesión Enfermera en Castilla y León

El Parador de San Marcos será el escenario, hoy y mañana, de la cuarta edición de estas Jornadas programadas por la Organización Colegial de Enfermería,en las queparticiparán entre 70 y 80 profesionales de distintos lugares de España que abordarán la actualidad más inmediata con la prescripción enfermera como uno de los temas principales a tratar.

La inauguración de la misma correrá a cargo de José Manuel Font saré, gerente regional del Sacyl, y contará con la presencia del presidente del Consejo General e Enfermería (máximo órgano de regulación que representa a los 240.000 enfermeros que trabajan en España), Máximo González. En su ponencia, González informará de los recientes cambios que está experimentando la enfermería, como la conversión de los estudios universitarios en una licenciatura de cuatro años, las especialidades o la prescripción enfermera.

La presentación de la jornada tuvo lugar ayer y corrió a cargo de Alfredo Escaja, presidente del Consejo Autonómico de Enfermería, y de la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de León, Benilde Ámez.

Escaja explicó que las conclusiones que se obtengan de este encuentro se harán llegar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y abordó que la celebración del mismo coincide con la plena actualidad de la prescripción enfermera. Sobre este punto, Escaja defendió la postura de estos profesionales, argumentando que «los enfermeros están con los pacientes 23 horas y minutos, mientras que los médicos sólo están con ellos, los cinco minutos restantes». «La prescripción la hemos hecho toda la vida, pero la nueva Ley del Medicamento nos lo prohibe», añadió.

Fuente:http://www.diariodeleon.es

No hay comentarios: