viernes, 7 de marzo de 2008

Carrera profesional para la Enfermería Navarra

El Sindicato de Enfermería, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, y la Plataforma por la Carrera Profesional consideran “aceptable” el nuevo proyecto elaborado por el Gobierno de Navarra para regular la Carrera Profesional de los Diplomados Sanitarios, aunque lamentan que no incluya todas las reivindicaciones propuestas por el colectivo.

Tras un proceso de negociación complejo y con muchas dificultades, el documento, ya como proyecto de ley foral, pasará al Gobierno de Navarra para su aprobación, y posteriormente, se remitirá al Parlamento, donde según afirmó el consejero de Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, “no debe haber dificultades para su aprobación.”

Los últimos meses han sido un cúmulo de desencuentros con la Administración que, finalmente, y después de muchas reuniones, concentraciones, marchas, paros y dos días de huelga, ofertó una nueva propuesta de carrera que modificaba algunos puntos respecto de la propuesta inicial que llevó a la Mesa General de la Función Pública. En esta ocasión la propuesta ofertada por la Administración sí ha obtenido el respaldo del colectivo.

De esta manera, el colectivo de enfermería que trabaja en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tendrá su carrera profesional con fecha de 1 de enero de 2008 y se implementará progresivamente durante los años 2008, 2009 y 2010.

Así, la carrera se aplicará al personal fijo del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (1.600 profesionales de enfermería). El encuadramiento inicial se hará del siguiente modo:

Nivel I 1.800 euros anuales (se accede con 5 años de servicio)
Nivel II 3.600euros (14 años de servicio)
Nivel III 5.400 euros (22 años de servicio)
Nivel IV 7.200 euros (29 años de servicio)

Una vez realizado el encuadramiento los niveles de la carrera quedan de la siguiente forma:

Nivel I: con 7 años
Nivel II: con 14 años
Nivel III: con 22 años
Nivel IV: con 29 años

Reyes Medrano, Secretaria Autonómica de SATSE Navarra, ha incidido en que "paradójicamente Navarra es la última Comunidad Autónoma que va a regular la Carrera Profesional de Enfermería, a pesar de ser la pionera con la aprobación en 1999 de la Carrera Profesional para el personal de nivel A del Servicio Navarro de Salud mediante la Ley Foral 11/1999".

Por último, Medrano ha querido expresar el agradecimiento de SATSE hacia todos los profesionales que han apoyado en concentraciones, paros y días de huelga esta reivindicación de la que se benefeciará la sanidad navarra en su conjunto.

Fuente:SATSE

5 comentarios:

isito dijo...

— Nivel I: 2.800 euros.
— Nivel II: 5.300 euros.
— Nivel III: 8.000 euros.
— Nivel IV: 10.500 euros
son las retribuciones de carrera profesional en Madrid

isito dijo...

Y además para pasar de un nivel al siguiente el tiempo trabajado es de 5 años no de 7.
¿CÓMO SE PUEDE ACEPTAR ESTE ACUERDO? ¿SOMOS TRABAJADORES DE SEGUNDA O PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD NAVARRO?.....

Anónimo dijo...

Puedes encontrar información actualizada mes a mes sobre la carrera profesional de enfermería en http://plandecarrera.infojobs.net/puesto-de-trabajo/enfermero

Existen otros puestos relacionados con la trayectoria profesional de profesiones relacionadas con la salud com auxiliar de enfermería, médico, etc.

Anónimo dijo...

Faltaba el enlace Carrera profesional de enfermería

Lila dijo...

Gracias por la información, ya he puesto el enlace en la lista.
Un saludo!