domingo, 9 de marzo de 2008

¿Vacuna contra la Hipertensión?


Aunque todavía se encuentra en desarrollo, 2 vacunas al año podrían ser suficientes para acabar con los problemas de hipertensión de miles de personas. El tratamiento acaba de mostrar su seguridad y signos de eficacia en un ensayo clínico realizado en 72 hipertensos.

"Los resultados de esta nueva bioterapia para la hipertensión son intrigantes y prometedores. La vacuna podría resultar muy útil en muchos pacientes", escriben los autores de un comentario que acompaña al estudio, ambos publicados en el último número de la revista 'The Lancet'.
Actualmente existen numerosos fármacos altamente eficaces en el tratamiento de la hipertensión pero necesitan una gran adhesión a tratamiento de los pacientes para ello.Con esta inmunización se conseguiría controlar la hipertensión sin tener que tomar cada día varias pastillas, simplemente tedrían que recibir 2 vacunas anuales y con ello la adhesion al tratamiento sería mucho más fácil ya que hoy en día muchos de los pacientes no hacen correctamente el tratamiento por culpa de tener q tomar tantas pastillas diarias. 

Como decimos sólo está en desarrollo, pero esperamos que se apruebe próximamente. 

No hay comentarios: