lunes, 21 de julio de 2008

"Con outra mirada": Campaña del SERGAS contra la Anorexia y Bulimia


"Con outra mirada" es el nombre que ha utilizado el SERGAS para denominar a su nueva campaña en cotra de la Anorexia y la Bulimia y su cartel divulgativo es el que veis en la imagen.

En esta nueva campaña se entregarán folletos informativos sobre los sintomas que ayudan a identificar ambas enfermedades, las pautas a seguir tras la detección de la enfermedad y la importancia de que el propio afectado reconozca que tiene un problema.

Aunque los trastornos alimentarios son cada vez más frecuentes en la sociedad, en muchas ocasiones se detectan bastante tarde, alargándose asi el proceso de recuperación y aumentando el riesgo de complicaciones orgánicas y mentales, por ello es importante la divulgación de la información por todos los medios posibles.

Ahora bien,a título de opinión personal, creo que deberían existir más unidades específicas para el tratamiento de los trastornos alimeticios y más formación en los profesionales que tratan con este tipo de enfermos ya que en muchos casos, creo que el ambiente no es el adecuado para conseguir la rehabilitación y que los profesionales a veces no sabemos muy bien como dirigirnos a ell@s .

Fuente: El Correo Gallego

No hay comentarios: