lunes, 21 de julio de 2008

Las Enfermeras Británicas podrán crear Consultas Sanitarias NO Médicas

Una vez más la reforma de la Sanidad Pública Británica vuelve a saltar a la palestra y expone de nuevo la continua disputa que mantienen los profesionales sanitarios y el Gobierno Británico.

En este caso, el problema es que el Primer Ministro ,Gordon Brown, quiere adjudicar más responsabilidades a la Enfermeria ,como son la direción por parte de enfermer@s de clínicas y consultas para mejorar la atención al paciente y reducir el trabajo de los médicos y la realización de pequeñas intervenciones, como la suturación de heridas y cirugías ambulatorias, pero el Colectivo Médico pone el grito en el cielo por considerarlo una intromisión en sus funciones.

Lo que se conseguiría con esta reforma sería que los centros de atención inmediata que son conducidos por enfermer@s bajo supervisión médica (centros "walk in") contaría con una mejor atención sobretodo en los horarios en los que no hay presencia médica como tardes y fines de semana.

Para desarrollar este proyecto y que los/as enfermeros/as puedan ocupar este cargo dentro de las consultas, la reforma les ofrecerá abandonar el NHS sin tener que renunciar a sus derechos en materia de pensión. Además, el Gobierno Central británico les ayudará a fundar sus propias entidades de carácter privado sin ánimo de lucro.

Fuente: SATSE

No hay comentarios: