jueves, 11 de diciembre de 2008

Apidra, la nueva insulina de rapida acción


Ayer al llegar a mi lugar de trabajo me encontré con un paciente diabético con una pauta de insulina extraña y al fijarme vi que en lugar de estar pautada la insulina Actrapid, aparecía Apidra.

Cuando terminé de echarle un ojo a los tratamientos de mis pacientes, le pregunté a algunas de mis compañeras si la conocían y resulta que ninguna sabía nada de ella!!En estos casos ,más que nunca, te das cuenta de lo poco que la administración se preocupa por informarnos...

Al final fui buscar a una de las residentes y le pregunté, ella me comentó que esa misma mañana habían tenido una charla informativa, que Apidra era una insulina de acción casi inmediata y que la duración de la misma era menor que en el caso de Actrapid y que la finalidad del cambio de Insulina rápida era para intentar controlar los niveles de glucemia mediante la Insulina Basal Lantus y usando la Apidra como insulina prandial, simulando así de mejor modo al funcionamiento del organismo sano.Al menos algo es algo...en ese entonces ya sabía un poco que tipo de insulina iba a utilizar!

Hoy he estado buscando información, casi toda facilitada por el laboratorio que la comercializa .Pero me gustaría que vosotros me facilitaseis vuestra opinión personal sobre su uso, si se consigue un mejor control de la glucemia con este protocolo o si por lo contrario no notáis mejoría.

Os dejo la url de la página en la que he encontrado información: http://www.apidra.com/ (en inglés)

Archivo PDF en español:
www.sanofi-aventis.es/live/es/medias/16CC3271-BDD7-4D40-BC3E-47342479FC55.pdf

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queria decirte que tienes un blog muy interesante, me a gusto mucho, sigue asi.
Te invito a que veas el mio.

http://www.portalesmedicos.com/blogs/enfermeriasevilla/

Un saludo y suerte con el blog.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy diabetica desde hace 25 años y hasta el 2010 que me puse en 70 kg no comencé a tomarme en serio la práctica de ejercicio... Hasta el 2016 el control de mi glucemia fue mejorando y alcanzando niveles fantásticos... La hemoglobina glicosilada me bajo a 6 y gracias a el extricto control logre bajar las dosis e incluso quitar pinchazos al día... De manera que por la mañana y por la noche pase a no adminustrarme insulina o a lo sumo 1unidad y la nocturna bajo de 32 a 23 progresivamente... Hasta que me cambiaron de actrapid a apidra... He empeorado, no controlo mis niveles y mi hemoglobina ha vuelto a subir a 8... Así que esperando a una analítica urgente para volver a modificar mi insulina.

Lila dijo...

Hola! Me encanta que nos cuentes tu experiencia. Apidra es una insulina de acción más rápida y de menor duración en efecto,más similar a la insulina que produce nuestro páncreas, pero esto no quiere decir que sea infalible. Cada organismos reacciona de manera distinta a los fármacos y lo que le va bien a una persona a otra le va fatal. El tratamiento farmacológico siempre hay que hacerlo y ajustarlo de forma individualizada. Los otros 2 pilares del tratamiento de la diabetes, dieta y actividad física,veo que las cumples asique tranquila que te darán de nuevo con el ajuste de tratamiento que necesitas.
Un saludo!

Neide dijo...

Hola Buenas tardes soy de Venezuela, en mi caso cuando me diagnosticaron comencé usando Humalog pero me daba mucha hipoglicemia luego comenzo a llegar al pais Apidra y mi médico me cambio y me fue excelente pero por la situación que atraviesa mi pais, hace ya dos años que dejaron de traerla ya que esta insulina la tarían de Alemania según me explicó alguién del laboratorio, asi que me cambié a NovoRapid y también me fué muy bien y luego esa tambien comenzó a escasear y me pusieron cualquier insulina R (Novolin R, Novolin R, etc) lo mismo me sucedio con Lantus que es de acción lenta y me la administraba solo en las noches me iba súper bien pero ya no vino mas y si seconseguia era traida de Colombia y el precio una locura, asi que mi médico me la cambió por cualquier insulina N (Humulin N, Densulin N, Insulex N) y bueno gracias a Dios que me ha sostenido porque la verdad todas me han caido bien, lo importante es consultar el médico y que sea su opinión experta la que te coloquen el tratamiento indicado.Lo importante es conocer la composición de las insulinas eso lo he aprendido con tanto problema para conseguirlas en mi país, deben saber el tiempo de acción y duración es decir si es Rapida, intermedia o lenta y tamnien se de be saber como administarse y bueno todo esto lo explica un médico segun cada caso, y como dice Lila hacer dieta y actividad física.

Espero les sirva mi opinión.
Saludos!