martes, 16 de diciembre de 2008

Manda narices!!!


Siento poner este titulo pero es que estoy aluciando con la noticia....Hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó la demanda presentada por Comisiones Obreras (CC OO) contra la empresa José Manuel Pascual S.A. en relación al uniforme obligatorio que tanto enfermeras como auxiliares de la Clínica San Rafael debían llevar.

Como recordaréis, hace algún tiempo ya publiqué aquí la noticia de que en dicha clínica, el personal de enfermería estaba obligado a uniformarse con falda y aquellas personas que decidían usar un pijama en su lugar, sufrían una penalización de 30 euros en su nómina.
El caso es, que el Sindicato de CCOO demandó a la empresa por discriminación por tal actuación pero resulta que el TSJA le da la razón a la empresa ya que no ve ninguna discriminación!!!

Las razones que alega el TSJA es que el uniforme se lleva usando en tal empresa desde hace 15 años,sin que anteriormente hubiese queja alguna, que no supone discriminación por sexo ni peligro en materia de seguridad laboral ni vulnera el principio de igualdad.

En fin....a mi parecer....una auténtica burrada!!!

Contra esta resolución todavía cabe recurso de casación ante la Sala IV del Tribunal Supremo,par el cual se cuenta con los diez días siguientes a la notificación de este fallo del TSJA. CCOO ha asegurado que acata, aunque "cuestiona", el fallo, por lo que presentará el recurso.

Esperemos entonces a ver que dice el Tribunal Supremo....

En la foto tenéis a una reportera de A3 dando la noticia con el uniforme en cuestión.


Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios: