miércoles, 11 de febrero de 2009

Nueva Aula de Simulación Médica Avanzada en Galicia

Hace unos días la Conselleira de Sanidad, Maria José Rubio, inauguró en Santiago de Compostela el "Aula de Simulación Médica Avanzada" situada en la Escuela Gallega de Administración Sanitaria.
Esta nueva herramienta formativa cuenta con maniquíes que reaccionan casi identicamente que el ser humano.Con ello,los profesionales de la Sanidad pública gallega podrán adquirir destrezas para el manejo de distintas situaciones clínicas antes de ponerlas en práctica sobre pacientes reales.

El 'Aula de Simulación Médica Avanzada' iniciará su actividad con un programa destinado a la formación y capacitación de los profesionales de pediatría en el entorno prehospitalario, como los pediatras de Atención Primaria (AP) o profesionales de los dispositivos de Urgencias extrahospitalarias.
También durante el presente curso académico 2009, la oferta docente contará con ocho actividades formativas de Actualización en Urgencias Pediátricas poniéndose de manifiesto que la seguridad infantil es una de las prioridades de la Consejería de Sanidad y de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria.

Para poner en marcha este proyecto, la Consejería de Sanidad de Galicia invirtió 60.000 euros, destinados al acondicionamiento técnico del aula y a la adquisición del simulador 'SimBaby' , un muñeco inteligente que actúa a modo de simulador universal avanzado del paciente lactante para entrenamiento de emergencias con bebés y niños de corta edad.

Una herramienta que esperemos sea muy útil en las actividades de formación continuada.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios: