martes, 13 de abril de 2010

Ideas para una compañera

Hay una nueva seguidora del blog que está pensando en entregar un proyecto para optar a la Supervisión de una Unidad de Urgencias. Ayer me ha preguntado si yo tenía alguna idea y la verdad es que mi capacidad creativa está bajo mínimos estos días. Teneís vosotros alguna idea??
No os cortéis y comentar.

6 comentarios:

Tona dijo...

Por un momento me pongo en su piel,cuando uno se lanza a competir por un puesto de esta responsabilidad es, porque considera que está preparada y porque cree que puede aportar mejoras con su trabajo.
En este ofrecimiento de ideas que nos haces, tan a ciegas, me resulta complicado hacer propuestas; por otro lado le doy muchos ánimos creo que hay muchos valores desaprovechados en nuestro país.Suerte¡¡

Anónimo dijo...

yo te puedo contar como funciona el servicio de urgencias del principal hospital de lisboa y creo que es la hostia en relacion con lo visto en otras comunidades.
funcionan por equipos de enfermeros, dentro de cada equipo los que mas experiencia tienen son los llamados chefe e subchefe que son los responsables de turno de manera que toda la responsabilidad fuera del turno de mañana que esta la super es de ellos ,se encargan de distribuir el personal y reorganizar durante el turno donde este mas complicado el turno , ya sean box o triaje o donde sea , tienen autoridad y capacidad de liderazgo ademas de respaldo de la direccion en la toma de decisiones, te digo que yo fui subchefe y mi palabra a pesar de ser extranjero iba a misa,aqui en españa eso es mas complicado pues no existe esa figura y el resto se lo pasarian por el forro de los huevos.
despues te puedo decir que ern 5 equipos con horario rotatorio de m t n d y libre de manera que todos contentos pues a principio de año ya sabian todo el año.
Ante todo unas urgencias funcionan bien se los valores de equipo y de un buen trabajo prevavelecen sobre los individuales y si tu ves un compañero agobiado lo ayudas y no te escaqueas, cosa complicada.
espero que tengas suerte.

Anónimo dijo...

En Andalucía -el SAS- lo importante es tener una madrina y alguien 'de dentro' que te allane el camino. Bueno y además, todo eso que todo el mundo sabe de la memoria, el contrato-programa, los objetivos si es una unidad de gestión clínica, el manejo del personal y esas zarandajas de menor importancia. Mucha suerte si no cuenta con lo fundamental y mucho estómago para perdurar en el cargo.

Anónimo dijo...

hola lila el blog esta buenisimo , la verdad te felicito por la buena organizacion, ya te agrege en mi lista de blog !EXITOS ! nos vamos a estar viendo

XMMeijome dijo...

Para o CHUS? Moito valor...

Florencio; ¿es que piensas que esto es democracia y el personal elige a su "representante", o que un "puesto de confianza" se puede (y más un puesto clave de cara a la imagen que el hospital da a la sociedad) asignar a alguien que no asuma ciertas premisas?.

Creo que aún en las condiciones que cito y que Florencio explicita a su modo en un centro tan grande siempre existe más de un candidato por lo que presentar un buen proyecto puede ser importante, tanto como conocer la visión de la jefactura clínica del servicio y los flujos de trabajo del mismo, las tareas que se asumen (no en todas las urgencias la enfermería realiza las mismas técnicas) y quien y como resuelve las situaciones que surgen.

La idea de los jefes de grupo es buena si la dinámica interna lo es.

ANA dijo...

hola veo que hablais de portugal, me gustaría saber si sigue habiendo esa demanda de enfermería, me gustaría irme al país vecino, pero no se a donde dirigirme ni donde preguntar para poder informarme, podeis ayudarme, conoceis algun hospital q necesite enfermeras??