lunes, 31 de mayo de 2010

El BNG anuncia un cierre masivo de camas en el SERGAS

Los que trabajamos en Sanidad, lo sabemos, todos los años se cierran camas en los distintos hospitales gallegos. Este año, se rumorea que en Santiago cierra todo el H.Provincial y el Gil Casares, cosa que yo sigo sin creerme cuando está lleno, urgencias del clínico a tope y con preingresos en funcionamiento. ¿ Donde van a meter todos los pacientes que hay ingresados? ¿Mandarlos para casa antes de tiempo? pues vamos apañaos....Y por encima es Año Xacobeo!!
En fin...está claro que se cerrarán camas como siempre pero ,¿Tantas? Ya lo veremos...

Ayer salía publicado en el diario El País que el BNG anticipaba que este verano se cerrarían el doble de camas que cuando gobernaba el Bipartito. El Gobierno dice a día de hoy aún no tiene cifras definitivas pero la portavoz de Sanidad de la organización frentista, Ana Luisa Bouza, afirma que a día de hoy ya se cuenta con que cerrarán 720 camas según cifras oficiales.Bouza exigió a la Xunta que explique los motivos que le llevaron a tener que tomar tal decisión y las repercusiones que tendrá sobre las distintas Listas de espera.

Podéis leer toda la noticia en El País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Hospital Meixoeiro de Vigo se rumorea que cerraran 3-4 plantas cuando en un dia normal se quedan unos 15-20 pacientes sin ingresar por falta de camas.
Lo peor es que el marron nos lo comemos nosotros. No me lo pienso callar. se van a artar a poner reclamaciones.

Anónimo dijo...

En el Canalejo, cierran más camas que nunca, con la lista de espera más alta de Galicia. Además están reduciendo enfermeras en las unidades. Todo lo que ha costado tanto conseguir por el suelo¡¡¡¡