martes, 1 de junio de 2010

Satse acuerda un calendario de movilizaciones en contra de las medidas que se van a adoptar en el SNS

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), máximo órgano del Sindicato de Enfermería entre Congresos, reunido de forma extraordinaria, ha decidido iniciar movilizaciones “en un primer momento con carácter autonómico, que se iniciarán en la segunda quincena de junio, y que darán paso a otras con carácter estatal”.

De igual forma, el CEE ha anunciado que realizará, de forma paralela, campañas informativas tanto para usuarios como a profesionales para explicarles las consecuencias que, para el Sistema Nacional de Salud, tendrán las medidas económicas que desde el Gobierno se han aprobado. En este sentido, explican fuentes del Sindicato de Enfermería, existe una gran preocupación entre la enfermería sobre las medidas que se están aplicando en el seno del Sistema Nacional de Salud. Además, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha anunciado que los Ministerios deberán recortar para el próximo año un 15% de su presupuesto actual “hecho éste que es claramente incompatible con el mantenimiento de los estándares de calidad y dejarán gravemente herido un sistema sanitario que en los últimos años ya se encontraba en una situación precaria en materia de personal”.

La primera fase de movilizaciones, explican, tendrá como objetivo las autonomías: “Desde el momento en que se vayan conociendo las medidas restrictivas por parte de los Servicios de Salud, el Sindicato de Enfermería iniciará las movilizaciones” que incluirán, además, recogida de firmas, campañas informativas, creación de foros de opinión y debate, etc. dirigidas tanto a usuarios como a profesionales. Las primeras acciones tendrán lugar en la segunda quincena de junio y se centrarán en campañas informativas sobre cómo afectará el recorte de derechos aprobado por el Gobierno.

A nivel estatal, explican desde el Sindicato de Enfermería, el Comité Ejecutivo Estatal ha acordado, entre otras acciones, exigir de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, la convocatoria urgente del Ámbito de Negociación, que viene recogido en el Estatuto Marco del Personal Sanitario, “con el objetivo de que sea la propia ministra la que informe a los representantes de los trabajadores sanitarios del alcance real de las medidas que ahora o en el futuro piensa aplicar en el seno del SNS”. 
Noticia de   SATSE.ES

No hay comentarios: