lunes, 18 de abril de 2011

Listas Definitivas de la Convoctoria Automática de Marzo 2011

Mañana martes 19 de Abril, tendrá lugar la publicacion de los Listados Definitivos de la Convocatoria Automática del 1 de Marzo de 2011 de las siguientes categorías:

- Personal Médico de Familia;
- Pediatra;
- Personal Médico de Urgencias Hospitalarias;
- Matrona y Matrón;
- Personal de Enfermería (DUE);
- Cocinera/o

Podéis consultarlas en los tableros de anuncios de las direcciones provinciales y centros asistenciales dependentes de ellas, así como en la página web del Servizo Gallego de Salúd.

Fuente: SERGAS

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lila
soy estudiante de enfermeria y queria saber si me podias ayudar con la pauta de los sueros, es que no lo entiendo.
Es que busco informacion y me lia más de lo que estoy.
Por ejemplo:
- Suero glucosado al 5% 2500 cc + 4 KCL.
A que velocidad se pone?
Como se añede el KCL

- Como haces cuando te dicen que pongas un suero en Y???

Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias

Paula

Anónimo dijo...

Cuándo suelen llamar por estas listas?
salu2

Anónimo dijo...

Hola, os comento, he aprobado la ope 2008/09 de telefonistas, pero no estoy anotada en ninguna lista, me han comentado que puedo que pronto se abriran las listas y que puedo informarme en la pagina web del sergas, pero no se en que apartado, alguien puede informarme, muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
Esta es una de las cosas que siempre nos lia al principio pero que después es muy fácil.

En el ejemplo que me pones tu hay 2 opciones dependiendo si usas sueros de 500cc o de 1000cc:

En total tienes que pasar 2500cc+ 4kcl, entonces si usas sueros de 500cc, divides la cantidad total a pasar 2500 entre la cantidad de cada suero 500 y te da 5.Que son el NÚMERO DE SUEROS que necesitas.
Después añades 1 amp de kcl en cada suero y uno de ellos quedaría sin kcl.

Ahora,para saber cada cuantas horas CAMBIAS los sueros, si el día tiene 24h y son 5 sueros, divides 24/5= 4.8h. Lógicamente, tenemos que buscar un horario mejor, entonces aproximamos y cambiaremos los sueros cada 5 horas y nos quedará uno a cambiar en 4 horas.
Un horario buenos suele ser: 5h-10h-15h-20h-24h pero esto ya hay que preguntar en cada unidad como suelen ajustarlo porque no hacen igual en todos los sitios.

Para ajustar la VELOCIDAD: si un suero de 500 tiene q pasar en 5h: 500/5=100 ml/h
Si un suero de 500 tiene q pasar en 4h: 500/4= 125 ml/h

OTRO MODO SERÍA USANDO SUEROS DE 1000CC.
De esta manera tendrías que poner 3 sueros en 24h: 2 sueros de 1000cc y uno de 500cc y añadirías 2 ampollas de kcl en los sueros de 1000cc. Dejando sin kcl el de 500cc.

Para determinar la PAUTA HORARIA, puede usar la anterior de referencia, pero ajustándo los cambios de manera que quede más cómodo para todos los turnos:
entonces haríamos:
10-20h un suero de 1000cc + kcl
20-24h un duero de 500
24-10h un suero de 1000cc+ 2 kcl.

Para saber la velocidad: 1000cc/10h= 100ml/h
500cc/4h= 125ml/h.


Y cuando te mandan poner un suero en Y, pasan 2 tipos de sueros a la vez.Entonces es hacer los mismos cálculos para los 2 sueros según la cantidad total que te hayan mandado pasar. Seguramente sean cantidades totales distintas por lo cual las horas a cambiar los sueros serán distintas.

No sé si me he explicado bien, Esto es un poco rollo de explicar pero es que después lo hacemos de manera tan automática que parece increible que nos cueste tanto al principio.
Si te quedan dudas dime e intento expresarme mejor.

Un saludooo!

Lila dijo...

Por estas listas llaman cuando se acaban las Generales. Normalmente en épocas de máxima demanda , como verano y navidades. De todas formas si tienes experiencia en alguna área especial suelen llamar más a menudo.
Un saludo!

Lila dijo...

Para anónimo de categoría telefonista. En el apartado de Emprego Público> Listas de Contratación, buscas tu categoría y ahí en cuanto habran las listas de contratación saldrá publicado. Pero hasta junio o así no creo que se abran.
Un saludo.

bluesmenta dijo...

Hola a tod@s!!yo me he cambiado para las listas del pool en esta convocatoria de marzo.Aparezco en las listas pero mi duda es ¿cuanto tiempo pasa desde que aparecen publicadas hasta q comienzan a llamarte para trabajar?
Anteriormente estaba en las listas automáticas del 2010 y no me llamaban nada...espero que en las del pool me llamen más...Besos!

Anónimo dijo...

HOLA LILA
SOY PAULA, QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR TU AYUDA, PORFIN LO ENTIENDO, LO UNICO QUE TENGO DUDAS ES CON LOS SUEROS EN Y. SON DOS SUEROS DISTINTOS Y SE CALCULA LA CANTIDAD TOTAL DE LOS DOS??? SI PUEDES PONERME UN EJEMPLO.
SIENTO MOLESTARTE, SE QUE SON TONTERIAS PERO ME CUESTA ENTENDERLO. GRACIAS

Lila dijo...

Hola Paula!
Me alegro de que te haya servido de ayuda la explicación. Cuando te manden poner en Y puede ser tal que así:
1500cc de Glucosado 5%+ 1000cc de Salino en 24h

Entonces harías los cálculos de cada uno por separado.

Glucosado 5%: 1500/500=3 sueros entonces pauta horaria 8-16-24. velocidad 500cc/8h= 62ml/h

Salino: 1000/500= 2 sueros entonces pauta horaria 12-24. Tambien se puede poner un suero de 1000 en pauta horaria de 12-12. Para ambos la velocidad sería 41ml/h.

Espero que ya lo tengas más claro. Y no te preocupues son cosas que a todos nos pasa.

Lila dijo...

Hola Bluesmenta!
pues a ver, las listas de la convocatoria automática van siempre por detrás de las listas de la convocatoria general y en orden cronológico.Por estas listas llaman cuando acaban las generales o si tienes experincia en áreas especiales tiran de las automáticas para llamar a gente con experincia en esos sitios.

La verdad es que la contratación ha bajado muchiiiisimo y la gente que estáis empezando os es dificil trabajar fuera de las temporadas de mayor demanda como son el verano y navidades.
Sólo te puedo decir que paciencia, que tirarán de esas lists cuando no le quede gente en las generales y date cuenta que siempre irán por delante tuya las anteriores listas automáticas.

Un saludo y ánimo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda Lila. Porfin me aclaré, creía que era más dificil. Muchiiisimas gracias
Paula

Lila dijo...

De nada Paula!Me alegro de que me hayas entendido.
Un saludo!

bluesmenta dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Lila!la verdad es que ahora toca tener paciencia...A lo mejor no me he explicado bien pero ya no estoy en las listas automáticas!como no he trabajado nada me he cambiado para las listas del pool!Mi pregunta era si crees que tengo más posibilidades de trabajar que en las automáticas?no sé si he hecho bien renunciando a las automáticas pero compañeras me comentaron que tenía más posibilidades de trabajar estando en el pool..que opinas?podrían llamarme en verano o tardan más?Besos y muchas gracias!

Lila dijo...

Hola Bluesmenta!
La convocatoria de Marzo es la Convocatoria Automática, es decir, sigues estando en las automáticas pero además de estar en las listas generales estás también en el pull.
No dejas de estar en las automáticas hasta que te anotes en una covocatoria general que por ahora no se ha abierto.
Más posibilidades de trabajo si que puedes tener porque así recurrirán a ti antes que a la gente que no está anotada al pull pero la verdad es que la contratación ha bajado mucho. Ojalá te llamen prontito!
Un saludo