domingo, 20 de noviembre de 2011

Próximos contratos de Larga duración que va a ofertar el SERGAS

El SERGAS ha informado de que se van a ofertar 4 comisiones de servicio y 8 contratos de larga duración en primaria para cubrir a partir del 1 de diciembre.


Las comisiones de servicio que se concedieron son para los siguientes centros:
- C. S. de Dodro: 1 
- PAC de Noia: 1 
- PAC de Padrón: 1  
- C. S. de Muros: 1 

Los Contratos de larga duración son para:
- Mazaricos
- Santa Comba
- Muros (2 prazas) 
- Ordes
- Santiso
- Rianxo (tarde)
- Tordoia


Fuente: Csif Santiago


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!alguén me pode explicar o que son as comisións de servicio?moitas gracias!

Lila dijo...

Bueno....a ver si me explico bien porque es un poco lioso.... Comisón de servicio es un término para referirnos a cuando se trabaja en un Centro diferente del originario(en el que tu tienes la plaza fija), por petición del centro o del propio empleado.

Por ejemplo, en esta última OPE, hubo gente que tuvo que coger su plaza fija en un centro de otra ciudad. Esta gente que no quiere quedarse allí, y no quiere esperar a los traslados (porque suelen tardar), pueden pedir una comisión de servicio para otro centro. Así, si en el centro que quieren, queda una plaza libre, puede ser ocupada por la persona que ha solicitado la comisión de servicios.
En este caso, si le conceden la comisión, se va para el centro nuevo, y su plaza la ocupa una persona con contrato de larga duración.

Se entiende algo???Es que es un poco lioso de explicar....

Anónimo dijo...

entón eso quere decir que: existen esas plazas libres neses centros de saúde para a xente que non ten plaza fixa poida traballar cun contrato de larga duración neses sitios?hai que ter algún requisito para optar por elas, ou simplemente estar apuntada nas listas temporais?perdon se non entendo moi ben o conceto, e que son unha novata e non me entero de moitas cousas!gracias!

Lila dijo...

Sí esas prazas están libres, e según é o comunicado de sergas entendo que son as "vacantes" que quedan. Para cubrilas, úsanse as listas de contratación. De toda a xente que traballa como contratada temporal, ás primeiras persoas, será a quen se lle oferte.

Anónimo dijo...

Moitas gracias, quedoume aclarado.Eu acabei no ano 2010 así que non creo que teña posibilidades :(