jueves, 26 de enero de 2012

Novedades de la Comisión de seguimiento del Pacto de Contrataciones

Bueno, pues parece que el SERGAS empieza a dar información a los Sindicatos sobre el estado de las validaciones del Expedient-e y las futuras listas de contratación.

Según informa la CIG, el SERGAS ha comunicado que ya tienen listas las Baremaciones de los 3200 aspirantes de Técnicos Superiores y todos los que se hayan inscrito pueden consultar sus baremos desglosados a través de la pestaña PROCESOS  de Expedient-e.

Para la semana que viene darán fechas, pero en breve sacarán las Listas provisionales de admitidos y excluídos. Primero sacarán una lista con los admitidos y excluídos sin puntuación, habrá 10 días para reclamaciones y después saldrá la lista con los admitidos y excluidos con la pntuación desglosada. Se tendrán otros 10 días para reclamaciones y finalmente saldrán las listas definitivas.

Las próximas categorías en validar serán PSX, Auxiliar Administrativo y celador. Hay unas 17000 solicitudes así que creo que va a ir para largo.....

A mediados de Febrero tienen previsto abrir la convocatoria de inscripción para :
-DUE
-Trabajador/a Social
-Psicólogo/a Clínico/a
-Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales
-Logopeda

Del resto de categorías no dicen nada.



* PROMOCIÓN INTERNA: 
Hubo un error en Expedient-e que permitia anotarse en áreas diferentes para PI cuando el pacto no lo permite. Las personas que lo hayan solicitado así saldrán como excluídas y tendrán un plazo para subsanar este error.
Sólo se permitirá solicitar esto mediante una petición individual dirigida Comisión Central de seguimento del pacto, a cualquier aspirante que ya inscrito en P.I. en el área sanitaria donde tiene la plaza, alegue y justifique razones de conciliación da vida laboral y familiar.

*FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIFICA:
Han elaborado un Procedimiento General para que cada centro pueda adaptarlo a sus necesidades. En breve se lo enviarán a los sindicatos para su posterior aprobación.

*ACLARACIÓN CON RESPECTO A LOS CRITERIOS APLICADOS POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA CON RESPECTO A LOSCONTRATOS DE SUBSTITUCIÓN ENCADENADOS POR DIFERENTES AUSENCIAS DE UN MISMO TITULAR SIN INCORPORACIÓN EFECTIVA DEL MISMO:  Como criterio general, si no hay incorporación efectiva y física del titular se mantiene el mismo substituto. En caso de que la substitución se considere de larga duración, se aplicaría la norma del pacto de contratación, y se le ofertaría al primero de la lista.

*ÁREAS LIMÍTROFES:
Hubo un error al considerar CEE como área limítrofe con otras áreas que no fuera Coruña por lo que procederán a modificarlo.


Y ahora a seguir esperando más noticias....

No hay comentarios: