lunes, 16 de septiembre de 2013

Oferta de plazas de Formación Especializada

Ya se ha aprobado la oferta de plazas para Formación Sanitaria Especializada para 2013/14 cuya distribución resumida por titulaciones, os indico más abajo. En breve se publicaran en el B.O.E.

Se incluyen como novedades importantes las siguientes:

  • La duración del examen de Enfermería (es decir, el examen del EIR) será de 4 horas el número de preguntas subirá a 180 más 10 preguntas de reserva.

  • La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación, sin tenerse en cuenta los números decimales.

  • El cupo de plazas para extracomunitarios será de un 2% en Enfermería (como el año pasado), de un 3% en Farmacia (algo menos que en la convocatoria anterior) y de un 4% en Medicina (pudiendo incrementarse en un 5% si se requiere una segunda vuelta de asignación de plazas).

  • Se mantiene sin cambios el sistema para la adjudicación de plazas a aspirantes que hayan acreditado una discapacidad igual o superior al 33% y hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad. El 7% de las plazas ofertadas para cada titulación, podrán ser adjudicadas a estos aspirantes, en los mismos términos ya aplicados en la convocatoria anterior.

    Plazas ofertadas:

    Médicos (MIR): 6.149, de las que 6.001 serán en régimen de residencia y 148 de alumnado. 

    Enfermería (EIR): 961 plazas.


    Farmacéuticos (FIR):
    278 plazas, de las que 44 será n en régimen de alumnado.


    Psicólogos (PIR):
    130 plazas.

    Biólogos (BIR): 43 plazas. 

    Radiofísicos (RFIR): 29 plazas. 

    Químicos (QUIR): 12 plazas.


    Más información en: http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/NOVEDADESCONVOCATORIAS201366.pdf 

No hay comentarios: