miércoles, 11 de septiembre de 2013

Prueba objetiva para acceder al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica


Ha sido publicada en el BOE de fecha 5 de septiembre la Resolución de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se convoca la prueba objetiva para acceder al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica. También salen publicados los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a la realización de dicha prueba. 


La prueba será escrita y constará de dos partes, que se realizarán de forma ininterrumpida en el mismo día. La primera parte de la prueba tendrá una duración de 2 horas y consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, mientras que la segunda parte de la prueba consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad.

Las pruebas se realzarán en la Universidad Autónoma de Madrid los siguientes días:
- sábado, 19 de octubre de 2013. 
- domingo, 20 de octubre de 2013.
- sábado, 23 de noviembre de 2013

  Más información en: http://www.boe.es/boe/dias/2013/09/05/pdfs/BOE-A-2013-9371.pdf 

INFORMACIÓN SOBRE OTRAS ESPECIALIDADES


Se está a la espera de que convoquen las pruebas objetivas para acceder a las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, y Enfermería Pediátrica, cuyos plazos de solicitud finalizaron el 22 de marzo del año 2011.
Podéis consultar más en:http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/especialidad- enfermeria.html

Por otro lado, el plazo de presentación de solicitudes para la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos se prolongará hasta pasados seis meses de la publicación en el BOE de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal, (prueba de acceso a través del sistema de Residencia-EIR) en la que por primera vez se oferten plazas de formación en esta especialidad.
Por lo tanto, no se pueden tramitar las solicitudes hasta la aprobación del programa formativo de esta especialidad así que se aconseja no apresurarse en la presentación de solicitudes.
Respecto a las solicitudes ya presentadas, desde el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte se dirigirá, cuando sea preciso, a cada solicitante que deba completar la documentación necesaria.
Toda la información en la web del Ministerio de Educación:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/especialidad- enfermeria/acceso-especialidades/acceso-excepcional.html 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No link de información non se indica en cal Facultade debe presentarse cada admitido á proba en cuestión. Sabes como atopar esa info?
Graciñas.
M.A.R.

Lila dijo...

Aquí te dejo el enlace donde puedes ver la distribución:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria/acceso-especialidades/enfermeria-geriatrica.html

Anónimo dijo...

De novo gracias!
MAR