lunes, 15 de diciembre de 2014

Convocatoria OPE Canarias

Hoy por fin ha salido publicada la OPE de Canarias, en total se ofertan 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE, ochocientas veinte plazas (820) se ofertan al sistema de acceso libre, trescientas cincuenta y dos plazas (352) al sistema de promoción interna y sesenta y dos plazas (62) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.
Las pruebas selectivas serán por el sistema de concurso-oposición, se celebrarán en el ámbito territorial del Servicio Canario de la Salud, abarcarán  Atención Primaria y Atención Especializada indistintamente.

Las solicitudes las podéis presentar desde el 16 de diciembre de 2014 al 15 de enero de 2015 y las tenéis en  la página web del Servicio Canario de la Salud: 
http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=96afafa3-4e15-11df-9a6d-4958413842c9&idCarpeta=901e3336-421c-11df-875b-a3a23aaf73b8
A efectos de cumplimentación de la instancia el código de la categoría así como el código de la localidad en la que deseen realizar el ejercicio de la fase de oposición son los que figuran en el Anexo I de la Resolución.
Pueden mandarse por correos a cualquiera de los puntos que aparecen en la convocatoria pero en la oficina de correos deberá ofrecerse obligatoriamente en sobre abierto para que el funcionario estampe el sello de fechas en el lugar destinado para ello en el original y en las copias.

El importe de las Tasas es de Dieciséis euros con cincuenta y nueve céntimos (16,59 euros). Esta cantidad deberá ingresarse en cualquier banco o caja de ahorros que tenga la calificación de entidad colaboradora. El Documento para el pago de tasas se podrá descargar gratuitamente en la página web del Servicio Canario de la Salud: http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs, ubicado junto a la solicitud de participación de la categoría convocada, en el que deberá constar la justificación de la entidad bancaria.

El examen constará de un ejercicio único, de carácter eliminatorio, durante un período máximo de tres horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de ciento cincuenta preguntas, más diez de reserva.Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestadas erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.

Para la obtención de la plaza, el examen contará un 60% y los méritos un 40%.

Para más información os dejo el enlace a la convocatoria: 

Fuente: Boletin Oficial de Canarias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información Lila. Se sabe algo de cuando saldrán otras categorías??
Gracias,

Un saludo

Anónimo dijo...

Lila el 17 salen las listas provisionales del Sergas de Técnicos Sanitarios y pasado os sale la ope en el DOG.

Lila dijo...

Gracias por la info! Ya me entere ayer pero no pude publicarlo hasta hoy.
Un saludo!!

Lila dijo...

En cuanto al resto de categorías,no se tiene previsión ninguna. Habrá q esperar..
Un saludo!