lunes, 30 de noviembre de 2015

La Diplomatura ya es equivalente a un Grado!!!

En el BOE de hoy ha salido publicado el acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se declara la correspondencia de la titulación de Diplomado en Enfermería con nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), es decir, la misma que le corresponde al Grado de Enfermería. A partir de ahora, estos dos títulos son equivalentes y por lo tanto todos los enfermeros tendrán los mismos derechos profesionales y académicos.

Para acreditar la corresondencia del título de Diplomatura , podrá hacerse de estos 2 modos:

1- Presentar el título de Diplomado Universitario en Enfermería junto con la referencia de la publicación en el BOE del citado acuerdo del Consejo de Ministros

2- Solicitar un certificado de correspondencia al nivel 2 del MECES, expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimientos de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello, tendrás que acceder a la Sede Electrónica del citado Ministerio , entrar en Trámites y servicios y podrás descargar dicho certificado, pero para ello necesitarás contar con un certificado digital que emiten la Real Casa de la Moneda o la Agencia Tributaria. ( aún no es posible la descarga del certificado por ahora)

En este enlace tenéis un video tutorial de cómo se hace: https://m.youtube.com/watch?sns=fb&v=iBTktFGYxkQ

Fuente: BOE y Diario enfermero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la web no me deja ni con certificado, me dice que la página no existe.
Para hacerlo presencial sabemos lo que habría que presentar? Sólo el título? Perdón por la pregunta pero es que me llevo falta con las burocracias! Gracias!

Lila dijo...

Que raro...yo lo hice y sin problemas! Tienes q entrar en la sede electrónica de educación: en https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no&convocatoriaForm.idTema=59

Ahi,en correspondencia MECES es donde tienes q meter el número de expedición del titulo y año.

En la oficina,entiendo que tienes pue presentar el titulo y la copia de la resolución del BOR donde aparece la correspondencia.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Vale, gracias, lo volveré a intentar!